viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña del 32º Encuentro Regional de Danza - Maracaibo 2018.

El Departamento de Danza – Danzaluz de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia lleva a cabo una labor de extensión educativa y artística hacia la colectividad zuliana, en específico a través del Encuentro Regional de Danza, cuya primera edición fue realizada en el año 1978 para convertirse en un espacio escénico de oportunidades invaluables para los noveles y consagrados talentos de la región zuliana, quienes exponen sus más recientes creaciones en el marco de una sana confrontación de las artes.

Desde 1995 se realiza de forma anual esta cita de la danza, permitiendo que los diferentes estilos y técnicas desarrollados en el Zulia estén presentes en el marco de una actividad, que organizada con los estándares de un evento profesional brinda la oportunidad de que confluyan tanto coreógrafos y maestros de trayectoria, hacedores de la danza en nuestra región, como aquellos emergentes, consolidándose así cada actividad artística programada como una alternativa para el crecimiento de ese diálogo entre el creador y su público, ambos constructores del imaginario colectivo que es capaz de revolucionar los pueblos desde las bases de su identidad regional y por ende nacional.

Las principales salas de artes escénicas de Maracaibo ya han sido confirmadas para recibir el 32º Encuentro Regional de Danza – Maracaibo 2018 en fechas del 03 al 29 de junio, específicamente el Teatro Baralt, CAM Lía Bermúdez, Auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV Subsede Maracaibo y el Auditorio Danzaluz. Esta edición es en Celebración del 49 Aniversario de Danzaluz "Patrimonio Cultural de LUZ" la cual es dirigida por Deynis Luque, un reconocido artista Sordo venezolano quien ha desarrollado una carrera como bailarín y coreógrafo dentro de la compañía.

Compañías participantes: Academia de Baile Ritmo y Esencia, Alexander Ventura Danza Contemporánea, Azudanza, Bahareque Danza, Ballet de Cámara del Zulia, Fundación Escuela Ballet del Zulia, Ballet Fusión Dance, Escuela de Ballet Nueva Generación, Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, Compañía Proyecto Pulso Danza Contemporánea, Danza Gimnástica Auroral, Danzaluz, Danzaluz Juvenil, Danzarte, Danzas Cantaclaro, Danzas Típicas Maracaibo, Dejotaere, FEDA Escuela de Artes Escénicas, Fundación Contratiempo, Jazz Ballet del Zulia, Laboratorio Cuatro, La Giralda Ballet Flamenco, La Girondina, La Romería, La Shekina, Le Studio de Ballet, Maitus Danza Contemporánea, María José Danza, Revelación Dance Academia Urbana de Baile, Tente Empiedanza-Teatro, Yonnaluz.

Inauguración: Domingo 03 de junio de 2018 a las 11:00 a.m. en el Teatro Baralt.
Clausura: Viernes 29 de junio de 2018 a las 5:00 p.m. en el Auditorio Danzaluz.

Todas las actividades artísticas son gratuitas para el público en general.